lunes, 4 de abril de 2016

CAOS? ORDEN?

A menudo el caos nos invade. El orden nos facilita la vida, lo sabemos.. pero siempre no es fácil conseguirlo. 

A nuestras abuelas, a nuestras madres, les debemos la forma en que nos educaron para tener armonía en nuestros espacios, a ellas parecía resultarles sencillo.. a esta nuestra generación y la de nuestros hijos nos complica más la vida poder mantenerlo… es el tipo de horarios, trabajos, compromisos, ritmo y estilo de vida que llevamos… No hay tiempo.

Por ello nace una nueva figura en este tiempo, personas que te ayudan a encontrar paz en tu hogar, o, lo que es lo mismo, orden, armonía, acogimiento… 
Son los organizadores.

Ahí están para facilitarte el trabajo y ordenar de alguna manera tu mente, cuando haces una mudanza, debes hacer una maleta apresurada, organizar una biblioteca, un armario o vestidor en cambio de temporada.

Incluso el papeleo que se amontona en tu escritorio o tus cacharros en el armario de la cocina o tu despensa.

Este trabajo está muy implantado en Estados Unidos, no aquí en España.  Se requiere una gran dosis de psicología, a la vez que un gusto por la estética y decoración o interiorismo. 

Y, aunque tú seas un ser poco dado a ordenar y creas que no influye en tu estado y tu mente, no es así… sin saberlo te encontrarás mucho más a gusto en un ambiente limpio y clasificado.

Como me decía mi madre…  un hogar acogedor, da calor en invierno y fresquito en verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario